domingo, 16 de agosto de 2009

GUITARRA

Ya estoy a 9 dias!!!. Siempre que se espera algo con ansias parece que el tiempo corre más despacio y sin embargo cuando mejor lo estás pasando el tiempo desaparece…
Parece que mi reto de llevar este blog al día se está cumpliendo, y lo voy actualizando poco a poco :):)
Pues aquí os presento uno de mis hobbies (actualmente el mayor). La verdad que todavia mi afición hacia la guitarra no ha cumplido un año.
Siempre me ha gustado en mayor o menor medida la música y hará unos 6 años quise apuntarme a aprender a tocar piano, pero en una ciudad pequeña como en la que yo vivo no hay muchas oportunidades de hacer estas cosas (por lo menos a un precio asequible). El tiempo pasó y volví a intentar apuntarme a clases de guitarra, hice unas llamadas pero era Abril y los cursos empezaban en Octubre así que el intento fue nulo.
El verano pasado me fui de vacaciones con mis amigos a Bruselas y a Amsterdam (típico viaje entre amigos de locura, unos movidos por la marihuana y otros (como yo) por ver lo bonito que tiene la zona). El caso fue que una noche que estabamos viendo el Barrio Rojo (Light District), entre mucha gente intentando ganar dinero con distintos metodos, vimos a un chico tocando la guitarra. Este chico nos llamo la atención ya que aparte de ser el único de todos que tocaba bien la guitarra, no estaba pidiendo dinero.
Entre risas y bromas los 5 amigos nos propusimos aprender a tocar la guitarra y al año siguiente, cuando viajasemos a algún lugar, ponernos a tocar en la calle (haber si había suerte y ganabamos algo de dinero), en plan hippies-mochileros.
Al volver de Amsterdam sobre el 5 de Agosto yo tenía claro que queria aprender y como los cursos no empezaban hasta Octubre me compré una guitarra (la más barata no sería que no me gustase) y así me obligaba a mí mismo a ir a clases.
A pesar de ser ese año el mas importante academicamente para mí (ya que estaba en juego mi acceso a la universidad) me llené de actividades extraescolares (muy típico en mí, que ya os iré hablando de otras más adelante).
He estado 8 meses dando 30 minutos de clases prácticas de guitarra a la semana, es poco, pero a 30€ la hora tampoco se puede ir mucho mas. Lo principal de la guitarra es meterle muchas horas por tu cuenta en casa y así poco a poco ( y tan poco a poco…) vas aprendiendo.
Por suerte este año he estado saliendo con unos amigos ingleses-americanos y con la llegada de la primavera solíamos ir algún dia a algún parque a tocar y cantar.


Espero que Life (mi compañera de piso proximante) y los demas sean aficionados a la guitarra o por lo menos a cantar y prometo que si es así grabaremos algun video para colgarlo en otro de mis hobbies (YOUTUBE) y asi subirlo a este BLOG para vuestro deleite (o desgracia).
P.D. Sigo esperando comentarios de lectores (si es que los hay). Por lo menos ya tengo mi primer seguidor del Blog. ALELUYA!! (escribir para nadie no es tan agradable).

No hay comentarios: