miércoles, 12 de agosto de 2009

ESCOCIA-ENCONTRAR ALOJAMIENTO -3-

Estoy a 12 dias de mi salida y parece que fue ayer cuando estaba con los examenes finales. Desde que existe la posibilidad de recuperar las asignaturas en Septiembre he tenido "la suerte" de ir a ella, asi que se me hace extraño tener un verano sin tener que estudiar aunque con todos los preparativos y el trabajo en el bar de mis padres no me queda mucho tiempo de relax.
Quedan 12 dias y tengo la impresion de que todavia no me he preparado nada y como siempre pasa me acabara "pillando el toro".
Pese a todo lo anterior, creo que he conseguido la parte mas dificil y sin duda más importante que tenia que hacer, ENCONTRAR ALOJAMIENTO.
Mi esfuerzo y sudor me ha costado porque las cosas a traves de internet son realmente complicadas.
En julio hice un curso intensivo de 2 semanas de ingles en la Escuela Oficial de Idiomas de mi ciudad y por casualidad coincidi en clase con una chica que mas tarde descubriria que habia estado en Edimburgo por unos meses y por si fuera poco, su antigua compañera de piso estaba buscando a un par de personas para llenar 2 habitaciones que se habian quedado vacias.
Llame sin pensarmelo 2 veces pero al final ella estaba buscando compañeros cuanto antes y a mi me quedaban casi 2 meses para ir, asi que tuve que seguirme buscandome alojamiento por mi cuenta. Tras 3 semanas de seguir buscando intensivamente y rechazo tras rechazo, tras mi ultima negativa del cual yo pensaba que era el piso ideal pues me llego un e-mail de esta chica amiga de mi amiga (se llama Life).
De esto hace tan solo 2 dias y se puede decir que me ha salvado la vida porque ya no sabia que iba a hacer con el tiempo tan justo. Ademas de esto la habitacion me sale bastante mas barata de lo que la gente pide por internet.
La habitacion me sale por unas 280 Libras asi que calculo que por 500€ pago eso más mi manutención.
En el piso viviremos 5 personas: Esta chica catalana(Life) y su novio escoces, el hermano de Life vivira con nosotros hasta Octube y luego habra que buscar un suplente, un chico ingles que nose nada de él y yo. Yo estaba buscando vivir con gente no hispano parlante pero las cosas han venido así.

A pesar de no estar todavia allí, ya he hecho planes para las fechas de San Mateo. Ire a Saint Andrews un par de dias con Claire (una amiga inglesa que estudia en Escocia) ya que me ha contado que la semana de antes de empezar la universidad hacen una semana de fiestas locas universitarias, y ya que este va a ser "mi año". pues ¿que mejor manera que empezar que yendo a las locas fiestas universitarias que se ven en las peliculas?

Aqui os dejo una foto de Claire y yo, tras una excursion a un monte Claire se cayó al acabar la excursion justo en la ultima cuesta con lo que fue muy divertido (no para ella , claro está).

No hay comentarios: