domingo, 14 de marzo de 2010

ESCOCIA- VUELTA A CASA- 20


Hola de nuevo, como habéis podido intuir de mi ultima entrada, me he vuelto a Logroño… Cierto es que cuando lo escribí lo hice en un momento en el que estaba “de bajón”, aunque en verdad así era como me sentía.
Mi objetivo era escribir el blog contando mis impresiones y experiencias y ya que al final la dejadez se ha apoderado del blog me vuelvo a proponer terminar este blog así que seguiré contando experiencias e impresiones vividas durante estos fascinantes 7 meses.
Llevo 8 días ya aquí, en mi ciudad, en Logroño. ¿Cómo esta siendo mi primera adaptación de vuelta a “casa”? Yo diría que bastante buena. Ya sea porque al principio todo es volver a ver y quedar con amigos que llevas mucho tiempo sin ver (eso siempre anima) y por haberme involucrado en un par de proyectos. Los dos proyectos (excluyendo el seguir estudiando en la UNED y trabajando en el bar de mis padres, de donde os estoy escribiendo ahora, a las 5 de la tarde ya que la gente esta echándose la siesta) van relacionados con la música.
Si algo de lo que me enorgullezco de la experiencia vivida es que dí rienda suelta a mis deseos, es decir, una vez que estaba allí haría todo lo que estando en logroño por una cosa o por otra no había hecho (y no me estoy refiriendo a cosas sexuales, vease trios, interracial…….. NO!!! Que mal pensados que sois).
A lo que ibamos, siempre me ha gustado cantar, en privado claro está, porque no considero que mi voz sea del agrado de nadie. La razón por no haberme tomado esto en serio era por lo caro de las clases, por lo pequeño que es Logroño y por el miedo escénico que sufro (al igual que la mayoría de la gente).
Una vez allí busqué y encontré a una estudiante que estaba haciendo alguna carrera de música en una universidad de Edimburgo y que daba clases de canto a un precio “reducido” (20€ la hora es reducido en las artes musicales). Estas clases las empecé en Octubre y despues de unos meses me apunte a un coro en Edimburgo el cual empezaba en Febrero, pero me tuve que volver a Logroño asi que no pude empezar (ya me habían aceptado). El anuncio en internet era perfecto para mi: ¿Eres chico y crees que no sabes cantar? Todos pueden así que atrevete y apuntate!!.
Cuando a finales de Enero decidí volver a casa (en otra entrada explicare porqué) pensé que porqué no apuntarse en Logroño a un coro, así que me apunté y ya he ido un par de dias. La verdad que está de primera y voy pensando toda la semana haber cuando llega el domingo para volver a ir a ensayar.
El segundo proyecto (también relacionado con la música) es el quedar con un amigo, al cual se le da mas o menos bien cantar (mejor que ami seguro) e ir practicando canciones con la guitarra (yo toco).
Pueden ser una tontería de proyectos para alguien, pero para mi son interesantes y me ayudan a la “reincorporación”.
El tener estos objetivos te llevan al tener interes por las cosas, ya que sino mi vuelta a casa seria la vuelta al trabajo (en el bar de mis padres) y a la rutina en la Logroño se halla envuelta.

PD. Gracias a todos por leerme estos meses y gracias a Pablo también (un asiduo lector, seguro!! Jajajá) por haberme convencido para cantar. (quizas la gente que algun dia por suerte o por desgracia me escuchen no le dan las gracias que se diga jaja.
See you soon.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas vuelto con ganas y con proyectos que ya has empezado a realizar, es importante marcarse objetivos y novedades, la rutina no es buena, y te lo digo por experiencia, ya que puede llegar a generar estrés....

Muchos ánimos!

Verónica

Pablo dijo...

ya lo e leído, jjajajaj, no a sido nada fácil convencerte para cantar pero se intenta, a ver si te veo por aquí un día que pare por Logroño
saludos!!