Feliz navidad y prospero año nuevo a todos los lectores de este mi blog (bueno ya lo de navidades pilla un poco lejos). Remontando a mi anterior entrada os diré que lo que era la fiesta light esa a la que iba ya que al dia siguiente tenia que trabajar, que sepais que me pille una buena borrachera con lo que ello supuso el día siguiente, y el "Yonqui" ese de 18 años me lo he vuelto a encontrar en el autobus (lastima que iba con mi primo en el bus y no era cuestion de ponerme a hablar con el otro), no estaba seguro que fuese el pero al bajarme del autobus me dijo "adios" asi que por huevos tiene que ser el (la gente no suele ir hablando en castellano jajaja).
Bueno pues estamos ante un año nuevo y hace más de 1 mes que no escribo pero si sirve como escusa os dire que mi primo estuvo 12 días aquí y no pude dedicarle tiempo a esto del blog y despues me fui a casa por navidades.
Mi nueva "aventura", como yo he dicho anteriormente, suelo tener muy mala suerte, y si alguna vez hay algo que pueda ocurrirme no os preocupeis que me ocurrira.
Esta vez los que se dedicaron a sacarme de quicio (y dinero) fue Easyjet. Poneros en situacion: 4 meses en Escocia, a escasas horas de volver a casa y ver a la familia y amigos, y lo mas importante, volver a comer en casa!!!, vas al aeropuerto a las 17:00 (2 horas antes porque siempre hay que ser previsores), y mientras mi primo se queda fuera fumando (nos volviamos juntos a España, el vino de visita) yo entro al aeropuerto (que hacía un frio que pelaba), en esto que miro las pantalla de los aviones para confirmar todo cuando veo, Edinburgh-Madrid CANCELLED... La situacion es dificil de explicar porque en ese momento te quedas parado pensando, "no puede ser". Te diriges al mostrador de facturacion para preguntar si lo que pone en la pantalla es correcto (todavia no te lo acabas de creer) y su respuesta es, "lo siento nosotros no te podemos ayudar en nada, dirijase a esa fila y alli le dirán..." en esto que te giras y ves 100 personas en una fila y tu pensando "mierda!!".
Pues nada nosotros bien mandados nos vamos a la fila, a esa fila que 15 minutos despues de estar en ella te das cuenta que no avanza y que aunque al principio 100 personas no parecia mucha gente, te das cuenta que a ese ritmo tienes para horas... Gente desesperada, ves que el tiempo pasa y que una vez que se haga de noche hay pocas posibilidades de que te pasen a otro vuelo para ese día... La gente va y viene y habla... tu escuchas que si hay otro vuelo a las 19:00 a España y que nos cambian los billetes... a los 10 minutos escuchas que no, que no hay otro vuelo a las 19:00 y que no nos cambian los billetes... que si nos ponen un autobus gratis hasta Londres (8 horas de trayecto) y que luego haya nos ponen otro vuelo a Madrid... que no!!! que no hay vuelo en Londres!!... que aunque no nos ponen vuelo desde Londres nos pueden llevar a allí que seguramente desde allí haya mas vuelos a España....Que no coño que no, que no hay autobuses!!!.
En esto que ya no te crees nada de lo que la gente va diciendo que le han dicho... la fila avanza a paso de caracol. Mientras mi primo guardaba la fila yo me junte a varios españoles y nos seguian llegando rumores, "que si un vuelo desde Glasgow por la mañana....", a esto hay que añadir que un 80% de los españoles haya habidos no sabian ingles asi que las reclamaciones eran doblemente dificil. Una pareja nos pidio a una chica española (conocida media hora antes por mí) y a mí si podiamos hablar por ellos porque ellos estaban en la fila y les iba a tocar pero su ingles no pasaba del "hello, how are you?", así que yo super contento (no hay que esperar más!!!). La "conversación" no fue muy útil que se diga, la "simpatica" azafata se dispone a darnos una hoja a cada uno con nuestros "derechos", y la chica española "amablemente" le dijo: "¿que se supone que es esto?, yo necesito que me lleveis a España como sea!!", la chica nos dijo que no habia vuelos disponibles y que a reclamar que fuesemos a internet (como?!?!?) asi que yo muy educadamente le dije literalmente: ¿y donde coño se supone que vamos a meternos a internet si estamos en el aeropuerto y mi casa está a mas de una hora?!?! -"Hay unos ordenadores hayá" me dijo educadamente. -¿Son gratis?- pregunté yo, "No, cuestan ...." ni le deje acabar de decirme cuanto costaba respondiendole -¿me lo vas a pagar tú?... DIOS!!!! COMO COÑO SE PUEDE LLEVAR LAS COSAS TAN MAL!!! TAL DESORGANIZACION!!! TAL DEJADEZ CON LOS PUTOS CLIENTES QUE HEMOS PAGADO LOS BILLETES HACE MESES!!!! DIOS!!!!!!
Ahi estaba yo ya todo rojo discutiendo acaloradamente con la zorr.. esa cuando sale otra chica llamando a la gente de mi vuelo, "mira, vete donde esa chica que os va a dar toda la informacion"- me dice mi nueva "amiga" (salvada por los pelos porque estaba yo ya para saltar el mostrador!!). Me tranquilice, POR FIN!! ya todo se a resuelto y viene una azafata a decirnos lo que van a hacer por nosotros, al final no fue todo tan mal!!!, los 12 pasajeros que habia de mi vuelo allí alrededor de nuestra salvadora (¿Donde se supone que estaban los otros 200 pasajeros?!?!), allí todos esperando a sus palabras como agua de mayo, que dicen en mi tierra.
"Lo sentimos mucho pero el vuelo se ha cancelado y no tenemos ningun asiento disponible para cambiarselos hasta despues de navidad, ni para España ni para Inglaterra" (QUE?!?!), "Lo mejor que podeis hacer es iros a casa y buscaros la vida vosotros mismo" (Pero ¿que esta diciendo esta HIJA DE PUT..?!?!?!). Todo esto en ingles ,con lo que fuimos 3 de 12 los unicos que entendimos lo que estaba diciendo, detrás de mi había un chico (claramente graduado en la LOGSE) que lo unico a lo alcanzaba a decir en ingles era "Fuck Easyjet, Fuck you bitch" (supuestamente ese nivel de ingles es el que los sucesivos gobiernos consideran que es un inglés fluido).
Tras 5 minutos de preguntas, la azafata llegó a decirnos que no estaba segura que viesemos nuestro dinero.
Llama a tu madre para que movilice a tu familia (la de tu generación) para que te busquen una solución desde internet, y la cosa no acaba allí porque yo soy del "buen comunicado" Logroño, al que para llegar desde Europa desde una "low cost" tienes que trasladarte unos 400 km de nada al sur a Madrid o a 500 km al este a Barcelona para luego tener que coger otro tren/bus que te lleve hasta tu preciada ciudad, y con el valor añadido de que llegariamos a lo muy pronto el 23 o 24, era casi mas complicado comprarte un billete de bus/tren que el propio avión.
Así que hago balance de los 50€ que en principio me costo ese primer billete de avión comprado 3 meses antes, 20€ del billete de autobus Madrid-Logroño que lo compramos para asegurarnos que no se acababan los asientos ( que en esas fechas ya se sabe), 130€ del nuevo billete (ryanair), 23€ del tren Barcelona-Logroño = Mas de 200€ la bromita!!! Añadele el no llegar a casa por nochebuena ni para la comida de navidad y ya tienes las navidades perfectas!!
Informacion extra: Easyjet fue la UNICA compañia que cancelo TODOS sus vuelos esos dias por la climatologia adversa, el UNICO!!! 150 vuelos por "la climatologia", que visto como han manejado todo estas navidades, dá que pensar alguna huelga incubierta dentro de la compañia (cantidad de vuelos cancelados TODOS los dias de navidad!!!), pero al final quien "paga el pato es el de siempre" el cliente.
Queja puesta en internet (ya me huelo yo donde va a ir esa queja!!!!) en caso de compensacion os lo haré saber. Y que sepais que aunque la ley OBLIGA a pagar el alojamiento y manutencion hasta que nos pongan en otro avion, Easyjet NO proporciono comida ni alojamiento a NADIE (yo vivo en Edimburgo y tenia piso, pero la mayoria de la gente era de otras ciudades o volvia de vacaciones. Ante todo esto solo dire"OLE, POR EASYJET" (irónicamente, claro está)
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2 comentarios:
Que asco de empresa pués!! Bueno, lo importante es que al final pudiste llegar para noche buena a casa =)
la culpa es tuya por querer pasar la navidad en españa en vez de disfrutar del momento allí donde estabas. Claro supongo que echabas de menos a papi y mami
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