martes, 8 de septiembre de 2009

ESCOCIA- EMPIECE DE LAS CLASES -7-

El día 31 de Agosto empece ya el "college". Ese día estabamos citados para hacer un test para chequearnos nuestro nivel de inglés y colocarnos en la clase correcta.

Mi compañera de piso (Life) ya me dijo que autobus debia tomar para ir al college, ella había ido a esos cursos unos años atras, y por suerte cojo el autobus (el número 21) justo a 2 metros de mi portal.

La cita era a las 9 de la mañana y aunque el autobus tarda sobre 1 hora preferí llegar con media hora de antelación para encontrar el sitio donde debía ir.

Yo ya sabía que el college estaba a las afueras de la ciudad pero a los 40 minutos de autobus pense: ostia, haber si me voy a haber pasado la parada y me estoy yendo a cualquier otro lado. Así que le pregunte al chico que tenía al lado (se llamaba Dave) y me dijo que no me preocupase que el iba también al Stevenson College así que lo unico que tenía que hacer era seguirle, ademas me fue dando conversacion casi media hora del trayecto y lo primero que dijo al saber que era de España fue: oh Casillas bueno, Torres bueno, Iniesta, Raul viejo.... jajaja.

Al llegar al college estaba "un poco" perdido ya que era el primer día de clase para todo el mundo y solo se veia a gente con caras de "¿donde coñ.. tengo que ir?, yo pregunté en información y me mandaron hacia la 4ª planta y en la 2ª decidi volver a preguntar (para asegurarme que había entendido bien) y el profesor me dijo que de eso nada que volviese a bajar a información (GRRR.).

Volví a bajar y escuché a dos chicas hablando en español asi que pense, "esta es la mía" y me junte a ellas y resulta que iban a hacer el mismo curso que yo (por una vez la suerte me sonrie). Estuvimos hablando un rato ya que llegamos media hora pronto los 3 y casualidades de la vida, una de ellas era Marina!! (y vosotros os preguntareis, ¿quién coñ.. es Marina?) Pues Marina es una chica que conoci a traves de una página en internet http://www.spaniards.com/ y que es una página sobre y para españoles residentes en otros paises.
(Marina y yo)
A la hora subimos para clase y nos mandaron a una en concreto, todo el mundo estaba callado pero al hablar yo en español con Marina la mitad de la gente se volvio con cara de, "ostia, un compatriota" y yo pense: "mierda, una clase llena de españoles".

Ya tuve una mala experiencia en un curso de verano con eso de clases "internacionales"(15 españoles y 2 franceses se le denomina clase internacional), así que pensé que nos la habían colado. Luego nos pasaron a una sala a todas las clases juntas para pagar el curso y al único que parecia "extranjero" le pregunte de donde era y para mi sorpresa era de Barcelona...

Como yo no iba a pagar ese día ya que teniamos un plazo de 2 semanas para pagar (pese a que la profesora intentase asustarme para pagar en el momento diciendome que quizas luego no habría plazas para mí) pues me fui para casita en bus.

Al día siguiente para mi sorpresa me pusieron en el nivel más alto del intermedio (no está mal) y cuando entre a clase vi muchas caras con cara de "Europa del este" (bien,bien...), total que en la clase estabamos 4 españoles, 3 polacos, 2 italianos, 1 china y una japonesa (una clase internacional) a los que mas tarde se nos unirian 1 español mas, 2 polacos mas y 2 de Arabia Saudí (¿árabes?, ¿saudíes?).

Las clases están genial, nos mezclan para que no esten dos personas de la misma nacionalidad juntos y así hablar todos en ingles. Hacen actividades divertidas y te echas unas risas con la gente.

Las clases empiezan a las 9 y acaban a las 4:30 con un descanso de 1 hora para comer y otros dos pequeños descansos. La comida se hace en el comedor (o cantina, como le dicen los demas españoles) y puedes traerte comida o comprarla allí (menudas clavadas que te meten).

Más adelante os iré contando las curiosidades de la gente de clase (que son tan variadas como ellos mismos jajaja)

Ya he sobrepasado las 200 visitas!!! muchas gracias a todos y si os gusta lo que leeis escribir algún comentario así me animais a seguir escribiendo, gracias.

Buenas noches y hasta la proxima

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, apoyo totalmente al chico llamado Dave: raúl viejo jajajajajaja que se vaya ya para el asilo pero por la vía rápida (y no quiero ofender porque no se si tu eres del madrid o no).
Y para seguir, solo me queda decirte que disfrutes mucho pero mucho de las clases porque el nivel que vas a coger de conversación es increíble, se afina el oído que da gusto, te lo digo yo por experiencia, luego te va a resultar hasta raro oír hablar español, cuando ya tienes el chip cambiado.

¿Qué más me queda por decirte??? Ah, sí!!!!!! Más estudiar y menos botellón eh??????????????? A ver si voy a tener que ir a ponerte en orden jajajajajajajajaja ;-P

Verónica.